ES
  • ES
  • EN
  • ¿Qué debemos saber sobre las grasas para unidades livianas?
    Tips

    ¿Qué debemos saber sobre las grasas para unidades livianas?

    Como ya sabemos, las grasas lubricantes pueden ser aplicadas a diversos equipos y en distintas condiciones. Las unidades livianas no son la excepción y hoy conocemos más sobre las grasas lubricantes para estos equipos.

    19 de abril 2025
    Tabla de contenido
    Compartir:

    Como ya sabemos, las grasas lubricantes pueden ser aplicadas a diversos equipos y en distintas condiciones. Las unidades livianas no son la excepción y hoy conocemos más sobre las grasas lubricantes para estos equipos.

     

    Una vez que ya tenemos claro qué son las grasas lubricantes y cuáles son sus beneficios, podemos hablar sobre las grasas para unidades livianas y las principales dudas respecto a ellas.

    1. La grasa ideal para mi vehículo: todo vehículo viene con un manual del fabricante, estos manuales no indican el nombre específico de la grasa, pero sí señalan la consistencia de la grasa y el tipo de espesante necesarios para nuestro vehículo. Consultar el manual de usuario es fundamental.
    2. Tener en cuenta qué vamos a lubricar: no todas las partes de nuestro vehículo necesitan el mismo tipo de lubricación, ya sea por la velocidad o carga que soportarán estas partes, por eso se recomienda comunicar la parte que queremos lubricar antes de comprar una grasa.
    3. Evitemos gastos innecesarios: utilizar grasas para equipos pesados en las unidades livianas no dañará severamente nuestro equipo, pero sí significará un gasto innecesario. Las grasas están hechas especialmente para cada situación y aplicación final, utilizar una grasa con elementos que no corresponde puede ser contraproducente.
    4. Multipropósito no significa para todos: las grasas multipropósito son bastante versátiles, pero eso no significa que pueda servir para todos los usuarios y en todas las condiciones. Utilizar una grasa inadecuada puede dañar nuestro vehículo dependiendo de las condiciones a las que se enfrente.

    No olvides lo más importante:

    Consultar a un especialista. Existen muchos errores que podemos cometer por desconocimiento o dejadez, de igual manera, existen lugares donde nos recomiendan productos de manera empírica sin tener en cuenta las propiedades y consideraciones de nuestras unidades. Por eso, lo más recomendable es siempre consultar a un profesional en el área.

    Hacer la consulta al especialista y preguntar si el producto que adquirimos es adecuado para la aplicación final que le queremos dar nos ayudará a cuidar nuestros equipos y ahorrar sobre costos a largo plazo.

    Es por eso que en VISTONY contamos con especialistas que brindarán asesoría personalizada para poder realizar una compra adecuada y segura.

    wp_admin

    Vistony

    Una empresa peruana con más de 35 años de experiencia en el mercado automotriz. Se especializa en ofrecer productos de calidad para todo tipo de transporte.
    Compartir:

    Nunca más te pierdas una tendencia

    Suscríbase nuestro boletín y reciba las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada